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Semana de proyectos STEAM

 ¿Cuáles son los objetivos de la semana de proyecto STEAM?

  • Fomentar el interés y curiosidad de niños y jóvenes hacia el aprendizaje de las materias y conceptos relacionados a STEAM.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades de profesores y alumnos para participar productivamente en actividades de aprendizaje STEAM.
  • Lograr que tanto profesores como alumnos valoren el aprendizaje STEAM y su importancia social y económica.


Cómo se desarrolla la semana STEAM

Durante nuestra semana STEAM, abordamos una variedad de proyectos, los cuales se desarrollarán en 7 etapas. 


Se asignará un tema determinado a los equipos de proyecto de cada salón para que investiguen, diseñen, construyan, programen ( se utiliza el lenguaje de programación Fischertechnik Robo Pro https://youtu.be/zOoY8IbXUC4?si=6rUpy-vBZ6_Ii9F5 ) prueben y finalmente presenten un modelo robótico que de solución a los desafíos propuestos en cada tema. 


Cada participante debe asumir un rol en el desarrollo del proyecto

Los roles asignados son: Capitán del desafío (Challenge Captain), Gestor de materiales (Materials Manager), Arquitectos (Chief Architect), Coordinador de Pruebas (Testing Coordinator) y Presentadores (Reporters). No obstante, todo el equipo debe conocer acerca del desafío y la solución propuesta así como el problema que resuelven y los beneficios de lo que proponen.


rincipios guía para el desarrollo de actividades y proyectos

  • Centrarse en solucionar problemas del mundo real.
  • Ser guiados por procesos de diseño de ingeniería.
  • Sumergir a los estudiantes en la investigación práctica y la exploración abierta.
  • Involucrar a los estudiantes en un trabajo productivo de equipo.
  • Aplicar contenido riguroso de matemáticas y ciencias que los alumnos estén aprendiendo.
  • Permitir múltiples respuestas correctas y aceptar el fracaso como una parte necesaria del aprendizaje.

Programa a desarrollar

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